Temor en Brasil por enfermedad de Bolsonaro

0

Luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica en el abdomen la semana pasada; el presidente brasileño Jair Bolsonaro aún continúa bajo observación médica.

Este retraso en el alta del mandatario ha desatado una fila de especulaciones y ha sembrado el temor en el país luego del fallecimiento del presidente Tancredo Neves en el año 1985.

El temor en la sociedad carioca surgió a raíz de los escuetos informes médicos que no dan detalle del verdadero cuadro de salud que enfrenta en primer mandatario nacional.

Y pese a que ayer por la tarde en la cuenta en twitter del presidente se publicó que todas sus funciones orgánicas estaban volviendo a la normalidad; su asesor presidencial Otávio do Rego admitió que su salida del centro médico no se realizaría en menos de una semana.

Do Rego indició que Bolsonaro debió ser sometido a un tratamiento con antibióticos tras presentar cuadros de fiebre y alteración en sus niveles sanguíneos. Mantiene restringidas las visitas familiares y está luchando por su vida para dirigir el país.

Dijo que concretamente presentó un aumento en sus niveles de leucocitos, lo que sugiere algún tipo de infección en su organismo.

Dichas complicaciones comenzaron a notarse cuando el recién electo mandatario presentó cuadros de náuseas y vómitos; por lo que hubo que hacerle una punción para retirarle líquidos, colocarle un drenaje e indicarle antibióticos de amplio espectro para palear la infección.

Según el boletín dado a conocer la tarde de ayer por el portavoz del Gobierno, Bolsonaro estaba estable “sin dolor, fiebre y en ayuno oral, con sonda nasogástrica y nutrición parenteral exclusiva”.

Mientras tanto el presidente se mantiene internado en una unidad de cuidados semi-intensivos en el Hospital Israelí Albert Einstein ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

Anteriormente el actual presidente fue objeto de un atentado a puñaladas en su abdomen cuando realizaba su campaña electoral en septiembre de 2018.

Dicho atentado le obligó a realizarse dos operaciones de emergencia que le derivaron en la colocación de una bolsa de colostomía. Y a menos de un mes de asumir las riendas de Brasil debió ser operado de su tercera intervención producto de las secuelas dejadas por el atentado.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más