Telemundo ya ocupó su nueva sede en Miami

0 388

Telemundo, la cadena hispana de televisión y multimedia perteneciente al conglomerado comunicacional NBCUniversal, ya ocupó su nueva sede corporativa en Miami, bautizada como Telemundo Center.

Tras ser oficialmente inaugurada el 9 de abril, los meses de mayo y junio han servido para que las distintas unidades de trabajo de la empresa se muden a sus nuevos espacios. Las recién estrenadas instalaciones están localizadas en el oeste del condado Miami Dade, cerca de la intersección del Florida Turnpike y la calle 25.

Se trata de un edificio único de producción multimedia de noticias, deportes y entretenimiento tanto para televisión como en internet. Con una inversión de más de 250 millones de dólares, es capaz de producir y transmitir más de 3.000 horas de contenido digital cada año.

Eduardo Haiek

La nueva sede alberga la programación de lunes a viernes del horario estelar de Telemundo: Don Francisco te Invita, Un Nuevo Día, Noticias Telemundo, Al Rojo Vivo, Titulares y Más, y el resto de los shows ya conocidos por el público de habla hispana en Estados Unidos y el mundo. Todos se grabarán o emitirán en vivo desde este edificio de última generación.

En sus 13 estudios se producirán también las telenovelas, series y súper series que le han dado nombre internacional a la empresa y que la han convertido en la segunda productora de televisión en español más grande del mundo, exportando sus contenidos a 120 países.

El edifico dispone de más de 46 mil metros cuadrados (unos 500 mil pies cuadrados) para albergar unos 1500 empleados, espacio equivalente a unos siete campos de fútbol. La instalación se asienta en un terreno de 21 acres. Ocultos a la vista hay 35.4056 km de cables eléctricos y más de 70 mil hebras individuales de fibra óptica.

Eduardo Haiek

Se proyecta que las operaciones de Telemundo Center respaldarán anualmente a más de 3000 empleos locales, incluyendo puestos directos de la compañía, proveedores locales y empresas contratadas, con un monto superior a $230 millones en salarios anuales y otros trabajos e ingresos, y más de $450 millones en actividad económica total en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More