Tarek El Aissami en la lista de los “más buscados” por ICE en EEUU

0

El ex vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, y su presunto testaferro, Samark López Bello, aparecieron este miércoles en la lista de los más buscados de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.


Los dos venezolanos ya habían sido sancionados en el pasado por el gobierno estadounidense, en febrero del 2017, como resultado de una investigación federal de varios años.  El Aissami fue descrito como un participante importante en las operaciones del narcotráfico internacional, tras ser incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC),

“[El Aissami] facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, ejerciendo control sobre los vuelos que salían desde una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela”, mostró el portal del ICE, donde el número tres del régimen de Nicolás Maduro aparece entre los más buscados.

Asimismo, “supervisó o era dueño parcial de envíos de narcóticos de más de 1,000 kilos desde Venezuela en múltiples ocasiones, entre ellos los que tenían como destino México y Estados Unidos”.

El Aissami, quien actualmente funge como ministro de Industrias, fue incluido en la lista de los más buscados la semana pasada. Cada agencia policial de los Estados Unidos elabora su propia lista y la del ICE es diferente de la de la DEA o el FBI.

Al referirse a López Bello, el ICE explicó que el empresario de 45 años ha sido objeto de una búsqueda de varios meses en los Estados Unidos, luego de la desarticulación de una operación internacional de lavado de dinero y de evasión de sanciones.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, López Bello suministró “asistencia material y respaldo financiero” a actividades internacionales de narcotráfico a nombre de El Aissami.

A pesar de haber sido sancionado por narcotráfico, el dirigente chavista fue durante meses vicepresidente ejecutivo de Maduro en Venezuela.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más