Tailandia: Rescatados todos los niños y el entrenador atrapados en cueva inundada

0

En Tailandia ya fueron rescatados los 12 niños y el entrenador de fútbol que estaban atrapados en una cueva inundada desde el 23 de junio.

La Marina tailandesa anunció este martes el fin de las operaciones, donde indicó que “todos están ya a salvo”.

La de este martes era la tercera jornada de una operación internacional de rescate para salvarlos. Inicialmente, se pensó que el rescate podría durar semanas, o incluso meses, debido a la dificultad de la operación y a varios tramos de la gruta que quedaron inundados. La ruta de buceo ya se había cobrado una vida en el marco de este rescate.

Todos los rescatados han sido llevados al hospital para una primera evaluación. Al menos dos de los primeros menores rescatados muestran síntomas de una posible infección en los pulmones.

Los niños rescatados han recibido medicamentos contra la ansiedad, pero no anestésicos, reveló el primer ministro tailandés Prayut Chan-o-chau.

Los chicos rescatados aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los menores.

Este incidente atrajo la atención del mundo, la comunidad internacional apoyó las operaciones de rescate y de  hecho fueron buzos británicos los primeros en encontrar a los niños. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a las autoridades de Tailandia por el rescate.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más