Suiza representará los intereses de EEUU en Venezuela

0

Este viernes, Suiza acordó representar los intereses de los Estados Unidos en Venezuela, luego de la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de retirar a su personal de la embajada del país norteamericano en Caracas, así lo notificó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Asimismo, agregó que Suiza se convertirá en lo que se conoce como un “poder protector” para Estados Unidos hasta que su embajada reanude operaciones en la capital venezolana.

Estados Unidos cerró temporalmente la embajada, luego de que Washington reconociera al jefe de la oposición Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño.

Suiza también representa los intereses de Estados Unidos en Irán, en donde provee servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y funciona como vínculo entre Washington y Teherán.

No obstante, la embajada suiza en Caracas no podrá ofrecer de momento servicios de emergencia a los estadounidenses, por lo que el Departamento de Estado explicó que los estadounidenses en Venezuela deberán ir a embajadas de Estados Unidos en otros países para ser atendidos.

 

 

Fuente: Voa Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más