Suecia ofrece su ayuda para concretar diálogo entre EEUU y Corea del Norte

De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos se reúnen tras casi 70 años de confrontación.

0

Suecia ofreció su ayuda para que se den las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, luego de que ambas naciones mostraran esta semana su deseo de realizar un diálogo para la desnuclearización.

“Si podemos ayudar de alguna manera, lo haremos. Pero tampoco quiero especular demasiado con qué implicaría”, expresó a la agencia sueca TT el primer ministro, Stefan Löfven, desde Luxemburgo, tras reunirse con su homólogo Xavier Bettel.

Löfven señaló que Suecia tiene embajada en Pyongyang desde hace cuatro décadas y que eso “le ha dado una posición y una relación con Corea del Norte, en la que sentimos que confían en nosotros”.

El hecho de que Suecia tenga representación diplomática allí y que haya ejercido además las funciones consulares de Estados Unidos en territorio norcoreano, ha hecho que varios medios estadounidenses aseguren que en ese país nórdico podría realizarse la reunión entre los líderes de las dos potencias nucleares, Donald Trump y Kim Jong-un.


De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos se reúnen tras casi 70 años de confrontación (desde la Guerra de Corea 1950-1953) y 25 años de negociaciones fallidas.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más