Sólo 8 países con medidas migratorias especiales para venezolanos

0

La situación migratoria de los venezolanos alrededor del mundo es muy complicada desde hace varios años y, a pesar de los esfuerzos por parte del equipo nacional e internacional de Juan Guaidó, apenas ocho países han otorgado medidas migratorias a favor de los venezolanos.

De esos ocho países, siete pertenecen al grupo de Lima; y se le suma España.

La improvisación, el desconocimiento, el tratar los documentos de identificación como mecanismo de control por parte del régimen madurista, y la corrupción como causa fundamental, han convertido a muchos de los miembros de la diáspora venezolana en una especie de prisioneros de los países que les han brindado refugio.

La falta de libertad de venezolanos trasciende las fronteras del país que les vió nacer, pues mientras no se logren acuerdos con el resto de la comunidad internacional, de la única manera que podrían tener tanto la libertad de tránsito por el mundo como la legalidad de permanencia en otro país es obteniendo la nacionalidad de donde transitoriamente viven.

CUADRO DE MEDIDAS MIGRATORIAS ADOPTADAS A FAVOR DE VENEZOLANOS EN PAÍSES QUE RECONOCEN A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE
*Recopilación de datos: A.V.

 

 

Por: Omaira Urgelles

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más