Solicitan ante el Senado “endurecer” las normativas para el visado H1-B

Entre las medidas que planean, se busca evitar que los cónyuges de los titulares de la visa H-1B obtengan permiso de trabajo.

0

El Servicio de Ciudadana e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) envió una carta al Comite Judicial del Senado notificando sobre los planes para “endurecer la integridad del programa [de visas] H1-B“.

Entre las medidas que planean, se busca evitar que los cónyuges de los titulares de la visa H-1B obtengan permiso de trabajo.

USCIS estaría elaborando un plan para rescindir la Norma Internacional de Emprendedores, una política del gobierno del ex presidente Barack Obama, que permite a extranjeros construir nuevas empresas en los Estados Unidos durante varios años.

La carta añade que las autoridades también están revisando las definiciones de “ocupación especializada”, “empleo” y “relación empleador-empleado“, criterios que las compañías deben probar a USCIS al solicitar visas H1-B.

La orden busca reducir el fraude y el abuso de visas de trabajo, en aras de alentar a las empresas a desarrollar mano de obra nacional.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más