SNTP denuncia ataque contra periodista polaco en Venezuela

0

“Este 14 de marzo, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazety Wyborczej, fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes. Se desplazaba por Bello Monte, en Caracas y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses”, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país sudamericano.


“Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, relató Tomasz Surdel.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, añadió.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) explicó que las detenciones de periodistas son cada vez más frecuentes en Venezuela, por lo que calificó de “altamente preocupantes” los niveles de censura que ejerce el régimen venezolano sobre la prensa.

 

La organización internacional mencionó los cortes de señales de televisión, de radio y de Internet.

 

Otro grave incidente ocurrió días atrás, pues el régimen apresó al periodista Luis Carlos Díaz, que trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de Derechos Humanos. El periodista fue detenido en la tarde por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) señalado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más