Sinapsis cromática: entre tonos y recuerdos

0

El arte y el diseño han encontrado en el Paseo Wynwood de Miami un nuevo espacio, y allí han ido a vibrar los colores de Carlos Apitz, reconocido diseñador y artista plástico venezolano que en Te Lo Cuento News plasma cada semana su talento en los trazos de Apitz y su Lápiz, caricatura que refleja bajo una visión de sátira la realidad de su país y el mundo.

Apitz, residenciado en Estados Unidos desde hace cuatro años, expone desde mediados de agosto en el Paseo Wynwood la muestra Sinapsis Cromática, donde echa mano de un estilo alegre y original para retratar, bien sea en lienzo o en papel, su forma de evocar los colores de su país natal, mezclada con figuras icónicas de la cultura pop latinoamericana.

El cerro Ávila, el Puente sobre el Lago, el Venerable José Gregorio Hernández y la Virgen de Chiquinquirá, se entrelazan con Frida Kahlo, Sophia Loren y Marilyn Monroe, para configurar una obra evocadora, basada en una vibrante paleta, en cuyos tonos conviven en perfecta armonía una memoria alegre, sin melancolía, y una propuesta atractiva, que recuerda la trayectoria de su autor en la publicidad, el diseño y la ilustración.

Apitz no duda en usar recursos audaces como aplicaciones digitales o medios mixtos (por lo general acrílico sobre lienzo) para dar singularidad a su obra. Además ofrece cerámicas, objetos decorativos e impresos intervenidos, que pueden ser adquiridos por coleccionistas y amantes del arte.

Sinapsis Cromática estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, y puede ser visitada de jueves a domingo, entre 5 de la tarde y 10 de la noche en Paseo Wynwood.

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más