Putin: Si EEUU deja el tratado nuclear Rusia va a responder

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que si el gobierno de los Estados Unidos pone fin al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), que data de 1987 y ha mantenido los misiles fuera de Europa, su gobierno se ve en la obligación de responder.

Los comentarios del mandatario ruso, se producen días después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, diera un plazo de 60 días a este país, para que cumpliera el tratado y amenazó con retirarse del mismo-

Según los Estados Unidos, Rusia debe aclarar el “engaño” y una supuesta violación de este tratado que fue firmado durante la Guerra Fría.

Putin afirmó que EEUU había decidido dejar este tratado desde hace mucho tiempo, a pesar que Moscú estaba en contra de desechar el acuerdo. Indicó además que las supuestas violaciones que expone Pompeo, son solo un pretexto de la Casa Blanca.

Funcionarios del gobierno ruso, advirtieron sobre posibles represalias, cuya naturaleza no especificaron, si Estados Unidos decide abandonar el pacto nuclear.

El INF, es un pacto binacional firmado entre Washington y Moscú, en donde se prohíbe los misiles balísticos y de crucero terrestres, que tengan un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Según Rusia, el alcance del nuevo sistema no supera los 500 kilómetros.

Estados Unidos, dice que espera por Moscú y que “acogería con agrado un cambio de actitud ruso”.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más