Senadores estadounidenses buscan elevar a USD 400 millones la ayuda humanitaria para Venezuela

0

Un grupo compuesto por senadores demócratas y republicanos de los Estados Unidos, presentó este miércoles un proyecto de ley que pretende elevar hasta los 400 millones de dólares la ayuda humanitaria para Venezuela, que hasta el momento ha recibido en asistencia unos 76 millones del Gobierno hasta el momento.

“El objetivo principal es apoyar a (Juan) Guaidó y sus esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela. Esta es una propuesta integral, desde ayuda humanitaria hasta sanciones”, indicó el senador demócrata Bob Menéndez en medio de una conferencia de prensa telefónica.

Desde que el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado, Washington anunció un total 76 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela, en forma de suministros médicos que se encuentra retenido en unos almacenes en la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia, pues Nicolás Maduro no ha permitido su ingreso.

El proyecto de ley, conocido como “Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act” (VERDAD, en sus siglas en inglés) también reconoce los esfuerzos de Guaidó para restablecer la democracia al país caribeño.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más