Senado de España busca que reconozcan al representante diplomático que designe Juan Guaidó

0

El Senado de España aprobó este miércoles, con los votos de PP, Ciudadanos, UPN y Foro una moción con la que insta al Gobierno del país a reconocer “como la única representación del Gobierno de Venezuela en España” a los enviados que designe el presidente encargado, Juan Guaidó.

Asimismo, el texto rechaza “las propuestas de ‘falsos diálogos’ o ‘mediaciones’ internacionales que contribuyan a dar legitimidad al régimen de Maduro y a prolongar la insostenible situación en que viven los venezolanos”.

La moción aprobada en la primera reunión del ‘grupo de contacto’ para Venezuela promovida por España, ha vuelto a abrir la brecha entre Gobierno y oposición en relación al país caribeño.

En la tribuna de invitados había varios venezolanos residentes en España, entre ellos, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa, Mitzy Capriles.

Por otro lado, sobre la mesa estuvo la cuestión de resguardar los recursos venezolanos, pues el representante que nombre Guaidó busca ser reconocido como único representante de Venezuela. De acuerdo con la información planteada en el Senado español, se está produciendo un “continuo saqueo” por parte de “autoridades del chavismo”.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más