Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Según ONG Paz Activa aumentaron el 38% sicariatos y extorsión en Venezuela.

0 137

Los delitos de extorsión acumularon 81 registros este trimestre, representando el 20,3% de los crímenes perpetuados, seguido por los sicariatos con 74 registros (18,5%). El secuestro, en cambio, quedó rezagado al cuarto lugar (13,5%) presentando una disminución para este periodo del 2016, todo esto, según reportó Paz Activa en el informe de Monitor Delito Organizado Transaccional. Asimismo los casos de delito organizado en el país, entre los que se entienden crímenes como extorsión, sicariatos, tráfico y contrabando de drogas, secuestros, delitos financieros, corrupción, legitimación de capitales y delito informático.

Del trimestre, agosto es el mes con mayor cantidad de delitos registrados por la organización dedicada a la seguridad ciudadana. En Zulia se reportaron 92 casos, siendo un 23,2% de todo el país y posicionándose así como el estado con mayor cantidad de delitos organizados, mientras Miranda alcanzó el segundo lugar con 38 reportes. En cambio, Amazonas y Yaracuy son los estados con menos casos, donde solo se registró durante este trimestre, 1 en cada uno.

En ese mismo sentido, los municipios donde se registraron mayor cantidad de casos de crimen organizado fueron Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo (Zulia) con 25 casos en cada municipio, continuados por Mara (Zulia) con 10 casos e Iribaren (Lara) con 9 casos.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada