Según investigaciones satelitales, Corea del Norte estaría terminando su planta de misiles

La mayoría de la planta fue construida en mayo, luego de la cumbre de Kim con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

0

De acuerdo con unas imágenes satelitales tomadas por investigadores estadounidenses, Corea del Norte estaría finalizando la expansión de una planta de fabricación de misiles balísticos.

La información llega al mismo tiempo en el que el servicio de inteligencia de Estados Unidos dudaría sobre la disposición del régimen norcoreano de abandonar su programa de armas nucleares, algo que según Washington, Kim Jong Un acordó en su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una cumbre realizada en Singapur el mes pasado.

Las imágenes satelitales, tomadas por Planet Labs Inc. de San Franciso y analizadas por investigadores del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales (MIIS por sus siglas en inglés), muestran que Pyongyang está terminando la construcción en el Instituto de Materiales Químicos.

El Instituto de Materiales Químicos es conocido por construir partes de compuestos de carbono para misiles de combustible sólido como boquillas, armazones y ojivas usados en vehículos de entrada.

La mayoría de la planta fue construida en mayo, luego de la cumbre de Kim con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, pero antes de la cumbre con Trump, según aseguró Jeffrey Lewis, director del Programa de no Proliferación para el este de Asia del MIIS.

Los misiles de combustible sólido tienen ventajas importantes sobre sus contrapartes de combustible líquido, ya que son más fáciles de almacenar y mover porque el combustible sólido es menos volátil que el líquido, así lo detallas los expertos.

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más