Según investigación, finca de Álvaro Uribe habría acogido paramilitares en los años 90

Tras dos años de prisión preventiva, un juez puso en libertad al hermano de Álvaro Uribe a la espera de juicio.

0

Según el centro de investigación independiente “National Security Archive” (NSA), con sede en Washington, la finca La Carolina del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue la supuesta base de operaciones de paramilitares en los años 90 afirmó

El NSA, que cita a varios ex trabajadores de La Carolina, señaló a través de un comunicado en su página web que parientes del actual senador, en especial su hermano Santiago, mantuvieron una presunta “relación cercana y amistosa” con el que se cree que fue líder de la organización paramilitar los “Doce Apóstoles”.

Asimismo, explicó que “estas declaraciones son parte de un creciente cuerpo de prueba que sugiere que la familia Uribe estuvo directamente involucrada en el entrenamiento y la dirección de las operaciones de grupos fuera de la ley”.

Los testigos fueron localizados e interrogados por los investigadores luego de que Santiago Uribe fuera detenido en febrero del año 2016 en el marco de una investigación por un crimen perpetrado por grupos paramilitares.

Tras dos años de prisión preventiva, un juez puso en libertad al hermano de Álvaro Uribe a la espera de juicio.

Un tribunal de Medellín solicitó en febrero pasado que se investigara a Uribe por su presunto conocimiento de las masacres de La Granja y El Aro perpetradas hace 20 años por paramilitares en el departamento de Antioquia.

Además, en mayo se dio a conocer que el senador fue acusado en numerosas ocasiones por diplomáticos estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico en los años 90, de acuerdo con documentos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más