Seguidores de CFK arremeten contra la prensa en presentación de su polémico libro

La presentación del libro "Sinceramente" empezó con censura.

0

El lugar que desde hace más de una semana reúne a los mayores exponentes de la literatura en la ciudad de Buenos Aires esta noche era otro. La sala Jorge Luis Borges estaba vallada, en el centro de un terreno baldío cientos de simpatizantes de la expresidenta Cristina Fernández de, que debieron conformarse con verla en pantalla gigante.

El acto era VIP sólo mil invitados accederían a la sala. Desde el primer piso del pabellón blanco se podía observar un gran despliegue de seguridad, que incluía hasta perros policías. En los pasillos de la feria podías encontrar buhoneros vendiendo camisas con la cara impresa de la exmandataria, pañuelos blancos y un sinfín de suvenires alusivos al nombre del libro. Sinceramente, esta noche, la Feria Internacional del libro era otra.

La editorial Penguin Random House y Unidad Ciudadana, partido político que lidera la expresidenta, fueron los encargados de la lista que incluía, referentes de la cultura, políticos y algunos periodistas.

A varios medios nos tocó ver el acto desde la pantalla gigante. Vale destacar que desde el día uno que dio inicio la Feria los periodistas hemos tenido libre acceso a los actos culturales, conferencias, presentaciones de libros. Este ha sido el único evento donde no se ha tenido libre acceso. El lanzamiento del libro “Sinceramente” se transmitió vía streaming.

Ocho en punto todo listo para el lanzamiento comienza hablar Cristina en la Jorge Luis Borges, mientras sus seguidores gritaban consignas bajo la lluvia “va volver, va volver, va volver”. Un par de anécdotas, agradecimiento a los presentes, a los compradores de sus libros. Hace un especial saludo al profesor Fernández quien fue el motivador para que la exmandataria escribiera el libro.

“Son momentos difíciles, muy difíciles” dice para hacer referencia a la inflación de la argentina que ya abraca el 45%. Un vendedor de garrapiñadas ofrece su producto al público mientras CFK hace una pausa. La idea del libro fue contar su historia, su vida, “Mi idea fue, yo tenía que contar y permitir lo que había vivido”, dijo.

Recordó los diferentes planes sociales que se crearon en el gobierno del fallecido Néstor Kirchner y en sus dos periodos presidenciales. Todo sonaba más al lanzamiento de una campaña electoral que el lanzamiento de un libro.

Mientras Cristina recordaba las bondades de su gobierno, en el pabellón dorado de la feria del libro, un grupo de simpatizantes de CFK asediaban a los representantes de los medios de comunicación. Tal fue el caso de los colegas del canal de televisión Todo Noticias, cuando la reportera intentaba hacer un pase en vivo, seguidores de la expresidenta sabotearon la transmisión gritando consignas a favor de CFK.

Fueron momentos tensos cuando rodearon a la periodista y la distancia era más pequeña entre ella y seguidores de la exmandataria, hasta el punto de agarrarla para hacerla saltar mientras ellos gritaban. Minutos después terminó el acto y empezaron a salir por el acceso a Av. Santa fe sin antes dejar el lugar lleno de escombros y las publicidades del grupo Clarín destruidas.

“Espero que al leer estas páginas los argentinos y argentinas podamos pensar y discutir nuestros verdaderos problemas desde otro lugar. Para eso sé que hay que elegir un modo distinto, construir una lógica diferente, fuera del odio, lejos de las operaciones de todo tipo, sin mentiras y sin agravios…”, dice el primer capítulo del libro.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más