Secretario de Estado de EEUU anuncia creación de comisión para DDHH

0

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos revisará el papel que desempeñan los Derechos Humanos en su política exterior del país, para esto, creará una comisión que evaluará el respeto a la libertad religiosa y la legalidad del aborto.

Esto ocurre en un momento en el que las organizaciones defensoras de los derechos humanos acusan al gobierno estadounidense de llevar una política exterior que socava las protecciones para las comunidades marginadas, incluida la comunidad LGBT.

Por su parte, los senadores demócratas plantearon sus dudas en cuanto a la finalidad y miembros de la comisión, ya que temen que sean solo personas con “posturas hostiles hacia los derechos de las mujeres”.

Fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien anunció la creación de la Comisión de Derechos Inalienables y dijo que el país debe estar “atento de que el discurso de los derechos humanos no se corrompa, sea secuestrado o utilizado para fines dudosos o malignos”.

“Espero que la comisión revise las cuestiones más básicas como: ¿Qué significa decir, o afirmar, que algo es un derecho humano?”, dijo Pompeo. “¿Cómo sabemos o cómo podemos determinar que esto o aquello es un derecho humano? ¿Es cierto y por lo tanto debería ser honrado?”, agregó.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más