Sebastián Piñera rechazó atentados en Santiago de Chile

0

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó los dos atentados registrados la tarde de este miércoles en el centro de Santiago y en los cuales, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos ciudadanos de origen venezolano.

El mandatario señaló que posterior a los ataques, se interpuso una querella en la que invocan la ley antiterrorista contra los responsables, “investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía de diálogo”, escribió.


El atentado registrado inicialmente en una parada del sistema de transporte Transantiago, fue adjudicado por el grupo eco terrorista denominado “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, quienes días atrás ya habían manifestado su descontento y habían efectuado amenazas.

El ministro de Interior de chile, Andrés Chadwick, acudió hasta la Posta Central, para percatarse de la pareja venezolana que resultó herida por el sobre explosivo y que fueron identificados como Magaly Valles y Rolando Torres, ambos de 48 años de edad. La mujer resultó con una herida en el muslo derecho y su esposo, tiene esquirlas en los brazos.


“Un ciudadano venezolano se encontró con un sobre, al manipular ese sobre que le llamó la atención, se produjo la explosión causando daño”, dijo.

El ministro, también solicitó a la Fiscalía de su país, a iniciar los trabajos de investigación para lograr capturar a los responsables.


Fuente: La Tercera

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más