Sebastián Piñera realiza cambios en el gabinete de Chile

0

Con apenas cinco meses de hacer asumido la presidencia de Chile, Sebastián Piñera anuncia su primer cambio de gabinete. De acuerdo con las fuentes del oficialismo, la ceremonia se llevó a cabo pasadas las 18.00 horas en el Salón Montt Varas de Palacio.

El cambio ministerial ocurre en una semana marcada por la baja del presidente en las encuestas y a sólo horas de una dura crítica de la ex presidenta Michelle Bachelet a la actual administración.

En una entrevista, la ex mandataria dijo: “he visto mucho anuncio, pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

Gerardo Varela fue reemplazado por Marcela Cubillos en el Ministerio de Educación. Asimismo, Mauricio Rojas será el sucesor de Alejandra Pérez en la cartera de Cultura.

Por otro lado, Carolina Schmidt, quien en el anterior gobierno de Piñera fue ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y de Educación, dirigirá el Ministerio de Medio Ambiente en reemplazo de Cubillos.

 

 

 

Fuente: La Tercera

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más