Se respira nervios y entusiasmo ante inicio del Festival de Viña Del Mar

0

Con tan solo horas para que el monstruo de la Quinta Vergara en Viña del Mar reciba a propios y turistas en su anfiteatro, el jurado calificador para la competencia folclórica e internacional  y dos de los artistas que abrirán el gran evento, dieron sus declaraciones  a la prensa nacional y del exterior.

Bajo esta premisa, fueron presentados como el jurado calificador de la quincuagésima novena versión del Festival de Viña el dúo mexicano Ha-Ash, la periodista Alejandra Oraa, la jurado del pueblo 2018 Pamela Pacheco, Roberto Márquez de Illapu, como presidente del cuerpo evaluador, y el presentador Julián Elfenbein. Además estarán presentes  la animadora de radio Evelyn Bravo  y los artistas Augusto Schuster , Prince Royce,  Gente de Zona y Zion & Lennox.

En sus declaraciones, algunos de ellos expresaron con emoción su nerviosismo por pertenecer al jurado encargado de elegir la mejor canción. “Queremos que la canción que elijamos tenga una buena proyección internacional”, expresó Bravo.

Igualmente, las hermanas Hanna y Ashley y el cantante Prince Royce prometieron que tratarán de ser lo más honestos para el momento de la votación, además de sentirse afortunados de poder apoyar a los nuevos talentos con sus críticas constructivas.

Jhovan Valdivia

Asimismo, parte de lo que indicaron los miembros calificadores fue dirigido a la supuesta publicación de unos guiones preparados para  la entrega de la anhelada “Gaviota”. En este contexto,  Elfenbein se dirigió a estas acusaciones como simples  especulaciones de alguien que falta a los códigos de la industria y que solo busca llamar la atención. “No se puede guionizar la reacción del público”, puntualizó.

Por otra parte, los miembros  del jurado, recordaron a los participantes que cada uno de ellos tienen años de experiencia y sabrán distinguir el buen trabajo y la calidad requerida  en cada artista, así como también puntualizaron que los aspirantes deben entender que es una competencia ardua y esperan que den lo mejor  de ellos en sus presentaciones.

“Además de lo técnico, queremos encontrar eso que nos llegue y mueva lo más profundo del público”, expresó Roberto Márquez.

Jhovan Valdivia

En otro contexto, el humorista Bombo Fica expresó, en torno a su presentación, estar con grandes expectativas para cumplir con lo que llama su aporte social a los chilenos y la exigencia del público, aunque también destacó que a corto plazo espera lograr un contenido neutro para que la población migrante que forma parte ahora de este país logre comprenderlo.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más