Se requieren 34 salarios mínimos para cubrir una cena navideña

0

A escasos días de la llegada del mes de diciembre una parte de la población comenzó a realizar la búsqueda para preparar la cena navideña de 2018.

Es el caso de Carolina Gutiérrez, vecina de El Paraíso quien comentó a La Tribuna Para Todos que tanto ella como su esposo destinarán lo devengado por concepto de utilidades para comprar los ingredientes de la tradicional cena.

“Mi esposo y yo obligatoriamente vamos a dar las utilidades porque tenemos dos hijos. Somos una familia de cuatro personas aunque estamos claros que no nos alcanzará por los altos precios”.

Gutiérrez detalló que los precios de algunos ingredientes y alimentos navideños se encuentran a costos muy elevados en el mercado.

Precios de los productos

Al comparar los precios se requiere más de un salario mínimo (Bs.S 1.800) para poder comprar algunos productos.

Por ejemplo, de acuerdo a los precios confirmados por La Tribuna Para Todos, el precio de cada hallaca(ya preparada) se ubica entre los Bs.S 800 y Bs.S 1.000. El valor promedio del pan de jamón es de Bs.S 1.800 pero podría superar los Bs.S 3.000 si es de la presentación de hojaldre. De igual manera, el kilo de cochino puede conseguirse en San Martín en Bs.S 2.100 pero el pernil (kilo) está en Bs.S 10.000.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más