Se registra tiroteo en el centro de Cuernavaca, México

0

El empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, y el líder de comerciantes Roberto Castrejón, fueron asesinados este miércoles por la mañana en el centro de Cuernavaca, Morelos (México).

La balacera ocurrió este miércoles cerca de las 10:00 horas. ‘Don Chuy’ murió al llegar al hospital y era organizador de la Feria de Cuernavaca.

Asimismo, murió Roberto Castrejón, quien era líder de comerciantes en Cuernavaca. Castrejón fue herido de bala en la mandíbula y luego fue trasladado a un hospital del IMSS, donde murió horas después del ataque.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, explicó en rueda de prensa que el tiroteo tuvo lugar en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

Por su parte, la secretaria de Economía del estado, Ana Cecilia Rodríguez, indicó que a eso de las 09:00 (hora local) se celebró una reunión entre líderes de comercio ambulante, entre ellos los del Nuevo Grupo Sindical y los de CTM, en donde abordaron el tema del reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. La reunión duró alrededor de 45 minutos.

Posteriormente, se dio una manifestación de comerciantes de la CTM en la calle Galeana. Los comerciantes bloquearon el paso de vehículos, por lo que bajó a conversar con ellos el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda. Fue entonces cuando inició el tiroteo.

Ortíz Guarneros confirmó que los disparos iban dirigidos al empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, quien falleció a causa de sus heridas de bala al arribar al Hospital Parres, en Cuernavaca.

“Lamentamos el deceso de Jesús García. Nos solidarizamos con las personas lesionadas y estaremos pendientes con el fin de brindar toda la información para la ciudadanía”, dijo.

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más