Se hunde moción de censura contra ministro de Defensa colombiano

0

Este jueves se realizó en la Cámara de Representantes la votación de la moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, que era promovida por la oposición y que buscaba sacarlo del cargo.

La moción cayó con 20 votos por el Sí y 121 por el No.

La oposición cuestiona al ministro de Defensa después de un reportaje  del diario estadounidense The New York Times en el que se denunciaba una supuesta directriz del Ejército en la que se exigía a la tropa aumentar los resultados en las operaciones militares. La publicación del periodista Nicholas Casey hacía referencia a ‘los falsos positivos’.

Los ‘falsos positivos’ fueron ejecuciones de civiles cometidas por miembros de la fuerza pública especialmente en la década pasada para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate y de esta forma obtener premios y permisos de sus superiores, entre otros beneficios.

Es por esto, que la oposición considera que Botero no debería estar a la cabeza de las Fuerzas Armadas.

Con la votación de este jueves Guillermo Botero, quien en repetidas ocasiones ha negado las acusaciones, quedó ratificado en el ministerio de Defensa.

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más