Se han registrado más de 500 muertes durante protestas en Nicaragua, según ANPDH

0

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) indicó este lunes que aumentó a 528 el número de personas muertas durante la crisis sociopolítica en Nicaragua, desde el estallido de las protestas el pasado 18 de abril.

Al menos 16 personas más perdieron la vida en Nicaragua en medio de la crisis, desde el 24 de septiembre pasado, fecha del informe anterior de la ANPDH.

La organización explicó que las personas perdieron la vida “en protestas cívicas como un derecho humano” frente al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Además, mencionó 4.102 heridos en el mismo periodo, de los que 105 sufrieron lesiones graves con efectos permanentes.

En el mismo contexto, al menos 1.609 nicaragüenses han sido presuntamente secuestrados “por grupos armados no autorizados”, según la organización, los que identifica como “parapolicías”, de los cuales 123 fueron encontrados con vida y 1.486 siguen sin aparecer o posiblemente están bajo “detención ilegal”.


Las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por unas fallidas reformas de la seguridad social, se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, debido al saldo mortal en las protestas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más