Se forma la tormenta tropical Barry en el Golfo de México

0

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry, que se prevé golpeará este fin de semana la costa de Estados Unidos como huracán.

El ciclón, que tiene ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana, cerca de la localidad de New Iberia, a unos 92 millas al oeste de Nueva Orleans.

De llegar a cumplirse los pronósticos de los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, Barry impactaría con vientos superiores a las 75 millas por hora (120 km/h), lo que significaría que alcanzó un rango de huracán en la tarde del viernes o bien temprano el sábado.

Luego se adentraría en Estados Unidos e iría perdiendo fuerza con el paso de los días en su rumbo hacia el norte y dejando intensas lluvias en varios estados del país.

A las 11.00 horas locales (15.00 GMT), la tormenta tropical se movía a 5 millas por hora (7 km/h) rumbo oeste y sus fuertes vientos se sentían ya hasta 90 millas (150 km) desde su centro.

Ante esto, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, decretó el estado de emergencia para afrontar un ciclón que deja ya importantes inundaciones en Nueva Orleans.

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más