Se entrega a la policía el ex presidente Michel Temer

0

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, a quien un tribunal de segunda instancia ordenó su retorno a prisión por un caso de corrupción, se presentó este jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo para ponerse a disposición de la Justicia.

El ex mandatario, de 78 años, estuvo cuatro días en prisión luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro, pero fue liberado gracias a un hábeas corpus.

Temer se entregó a la Policía poco después de que una jueza le diera plazo para hacerlo hasta el final de la tarde de este jueves. Además, el político había prometido que se presentaría voluntariamente a la Justicia.

El caso, uno de los diez enfrentados por el ex mandatario y uno de los seis en los que ya fue enjuiciado, está vinculado al escándalo Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que desmontó una red que desviaba recursos de la petrolera estatal Petrobras.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más