Se disparan las cifran por desnutrición en Venezuela, según la FAO

0

Se disparan las cifras de desnutrición en Venezuela según el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

En el documento se explica que el hambre ha aumentado en América Latina y el Caribe durante el último año por tercer año consecutivo, convirtiéndose en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, es decir, el 6,1 % de la población de la región.

En la lista de los países con cifras más altas de desnutrición, Venezuela ocupa el primer lugar, donde se determinó que entre los años 2014 y 2017 600 mil personas se mantuvieron mal nutridas, y muchas murieron por la falta de alimentos.

El informe que ha sido difundido este miércoles en la sede regional de la FAO, en Santiago de Chile, asegura que el hambre ha ido en incremento de unas 200 mil personas desnutridas más en la región  entre los años 2015 y 2016 y del doble entre 2016 y 2017.

Las Naciones Unidas han expresado su preocupación por la crisis en Venezuela, donde 3,7 millones de habitantes están subalimentados.

Por otro lado, once países de la región pasaron las pruebas y no aumentaron sus niveles de desnutrición, tal es el caso de Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 

 

 

 

Fuente: EVTVMiami

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más