Se desplegarán casi 4000 observadores en Colombia para las elecciones legislativas

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

0

La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia desplegará 3.398 observadores en todo el territorio del país durante las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo.

En total, serán 1.942 mujeres y 1.456 hombres, pertenecientes a 330 organizaciones de la sociedad civil, que supervisarán las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país.


Los observadores estarán en 131 municipios de posconflictos, cubrirán el 69 % de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67 % de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral.


Asimismo, se desplegarán 177 ciudadanos extranjeros voluntarios de 24 nacionalidades que estarán en los puestos de votación de 17 departamentos.

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más