Santos aspira llegar a un acuerdo con el ELN antes de salir de la presidencia de Colombia

En un encuentro informativo en Madrid, Santos dio estas declaraciones poco antes de que el ELN anunciara que cesará sus "actividades militares" durante las elecciones.

0 236

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró este lunes su deseo de alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) antes de que termine su mandato como jefe del Estado.

El 27 de mayo es el día pautado para las elecciones presidenciales en Colombia, por lo que Santos dejará el poder, no obstante, antes quiere avanzar en las conversaciones con el ELN, después de que en 2016 cerrara un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras varios años de negociación.

En un encuentro informativo en Madrid, Santos dio estas declaraciones poco antes de que el ELN anunciara que cesará sus “actividades militares” durante las elecciones que se celebrarán el domingo 27 de mayo en el país andino.

“El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo ‘para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones'”, anunció el grupo desde su cuenta de Twitter.

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More