Sanciones de Estados Unidos afectan repatriación de oro venezolano

0

La semana pasada el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, anunció nuevas sanciones económicas dirigidas al sector minero de Venezuela. En este sentido y de manera más precisa, las medidas están orientadas en contra de las presuntas transacciones ilícitas realizadas por el Gobierno de Venezuela con el sector del oro. Por lo que ahora  el Ejecutivo venezolano no puede exportar material aurífero a Estados Unidos.

Las acciones en contra de Venezuela también se basan en el hecho de que meses atrás habrían salido del país “21 toneladas métricas de oro”, que han ido principalmente a Turquía en unas exportaciones sin contabilidad alguna.

“Con ese saqueo no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como el mercurio en los ríos”, declaró la administración del Gobierno de Donald Trump sobre esta práctica.

Efectivamente el argumento estadounidense se basa en lo relacionado al Arco Minero del Orinoco, que actualmente es explotado al sur del país desde el año 2016. Por cierto, buena parte de ese oro ha entrado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más