San Diego demandará al Gobierno por no proteger a familias migrantes que buscan asilo

0

El Condado de San Diego demandará al Gobierno federal de los Estados Unidos por la manera en la que ha manejada el tema de las familias migrantes que, tras ser procesadas por autoridades federales, fueron abandonadas a su suerte sin recibir ningún tipo de protección para el trámite se asilo, así lo decidió este miércoles la Junta de Supervisores tras una votación a puertas cerradas.

“La administración de Trump creó esta crisis al liberar en nuestras comunidades a familias que buscan asilo sin darles los recursos críticos o incluso lugares para refugiarse”, indicó en un comunicado la presidenta de la Junta, la republicana Dianne Jacob.

La Junta de Supervisores, conformada por mayoría republicana, aprobó el pasado 29 de enero el uso de un edificio abandonado como albergue temporal para familias que llegan a la frontera en búsqueda de asilo político.

Todo esto, luego de que se detectaran miles de casos de inmigrantes que una vez procesados por autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fueron abandonados en estaciones de autobús u otros sitios públicos, sin ningún tipo de asistencia y orientación.

Se estima que en los últimos cuatro meses, esta asociación recibió al menos 5.200 personas, incluyendo mujeres y niños que llegaron con las caravanas centroamericanas.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más