Salva al planeta con estas Apps ecológicas

0

Salvar al mundo de la contaminación que producimos es trabajo de todos. Pero no siempre es fácil, por suerte para ayudarnos a ser más ecológicos podemos contar con ayuda en nuestros teléfonos.

Estas son las mejores aplicaciones para hacer de nuestro planeta y lugar mejor:

Apps para calcular tu huella de carbono

Medir la huella de carbono que dejamos con nuestro consumo diario sirve para comprender de qué manera impactamos sobre el medioambiente. Esto es lo que hacen Oroeco, disponible para iOS y Android, y otras aplicaciones como GiveO2, Green You, EcoFootprint y CarbonTrack.

Conseguir los productos ‘eco’

Los productos eco no son solo buenos para el medio ambiente por la forma en que fueron producidos, sino que son mejores para nuestra salud.

GoodGuide, para iOS y Android, es una aplicación que cuenta con más de 170.000 recomendaciones de productos ecológicos y saludables, y que indica dónde pueden conseguirse, además de contar con la valoración de otros usuarios.

Y no es la única opción. Labels For Your Planet (Android) ayuda a elegir cuando dudamos entre varios alimentos, y Love Food Hate Waste (en ambos dispositivos) permite aprovechar al máximo los alimentos en un mundo en el que se desperdicia un tercio de ellos, según la ONU.

Consejos ecológicos

Refresh & Go Green nos ayudará a seguir un sencillo itinerario sostenible gracias a pasos fáciles de aplicar. Su objetivo es “hacernos pensar en verde”, para que tengamos interiorizados los consejos y pautas. Algo similar ocurre con la ‘app’ Green Tips, de la Agencia Europea de Protección Ambiental.

A los más pequeños podemos concientizarlos con aplicaciones divertidas, con juegos enfocados a que comprendan la importancia de ser ecologistas, como Sustainability Aware.

Los otros tipos de contaminación

La contaminación va más allá de la basura. La calidad del sonido o el estado del cielo en la noche también se deben a distintos factores de polución sobre los cuales nuestros teléfonos móviles pueden concientizarnos.

Con Noise Meter, una aplicación desarrollada por la Agencia Europea de Protección Ambiental, podemos recoger el sonido ambiental con nuestro ‘smartphone’ y calcular la contaminación acústica del lugar donde nos encontramos.

Del mismo modo, ‘apps’ como Loss Of the Night permiten conocer el nivel de contaminación lumínica urbana y saber el nivel de visibilidad de las estrellas en un punto determinado.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más