Salud al alcance de todos

0

Recientemente se realizó en la ciudad de Miami el conversatorio “Cómo llevar una vida holísticamente saludable”, el cual estuvo cargado de valiosa información para mejorar nuestros hábitos de vida, tanto física como espiritualmente, logrando ese equilibrio emocional que tanto anhelamos en los tiempos modernos.

Michelle Badillo, periodista y presentadora de televisión con amplia trayectoria en los medios de comunicación, decidió hace varios años especializarse en el aprendizaje y manejo de la salud desde la corriente holística. Sus investigaciones y experiencias han influenciado a miles de personas  a través de sus blogs sobre Wellness-Lifestyle, cosechando hasta la fecha más de 100 mil seguidores en sus redes sociales.

Badillo explicó que “el término holístico nos conduce hacia el ‘todo’ como base fundamental para el desarrollo, en este caso refiriéndose a nuestro cuerpo. E influye todo: con quién nos relacionamos, cómo nos ejercitamos, cómo nos alimentamos  y cómo se encuentran cada una de las áreas de nuestras vidas, todo esto nos lleva a tener una salud integral, y  cada decisión-acción que tomamos a diario, va a tener una repercusión positiva o negativa en el funcionamiento de nuestro organismo, incluyendo nuestra mente. Por ello, es importante  que todos los seres humanos sean conscientes y traten de mejorar sus hábitos de vida, para lograr la armonía en todo su sistema.”

Badillo, junto a sus tres invitadas especiales, también expertas en nutrición, medicina natural, meditación y sanación espiritual, fueron las encargadas de impartir todos los conocimientos hacia un cambio de vida realmente positivo. Durante una excelente mañana los asistentes recibieron tips de cómo alimentar a sus familias, especialmente a sus hijos, además de recibir sugerencias sobre aprender a respirar mejor  y los principios para iniciarse en la meditación.

Foto Johanna Tarazona

Las panelistas resaltaron los siguientes consejos:

* Tomar agua tibia con limón en ayunas.

* Elegir alimentos orgánicos como los huevos, además de ingerir más  vegetales y frutas libres de químicos, evitando la comida “chatarra”  y los alimentos empaquetados o procesados.

* Comer especialmente las carnes libres de hormonas y que sean de animales alimentados con pasto.

* Tomar leche de almendras o de coco, o las que son libres de lactosa, y sustituir las harinas tradicionales por las de almendra o coco.

* Tomar mínimo ocho vasos de agua diarios y tratar de eliminar la ingesta de azúcar refinada.

* Practicar yoga y meditar al menos 10 minutos diarios, y primeramente,  aprender a respirar y despertar cada mañana con pensamientos positivos.

Todas las expertas coincidieron en que dichos cambios en nuestros hábitos se van incorporando gradualmente, lo ideal es mantener un nivel óptimo y equilibrado de nuestro cuerpo. Estas sugerencias podemos ir adaptándolas a nuestros hábitos, siempre que nos acompañe un médico de cabecera para darnos el visto bueno. Sin duda, este conversatorio es sólo el principio de una “cruzada” que adelanta Badillo, quien desea inspirar y motivar a muchas personas a ser más conscientes, y nos adelantó que espera organizar futuros eventos de salud, ya que definitivamente le apasiona el tema.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más