Salida de Venezuela de la OEA queda interrumpida, según Luis Almagro

El gobierno de Nicolás Maduro inició en abril de 2017, en el marco de una fuertes protestas antigubernamentales, el proceso de dos años para salir del ente.

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este miércoles que el proceso de dos años iniciado por Venezuela en abril del 2017 para abandonar el organismo quedó interrumpido luego de que el líder opositor Juan Guaidó se declarara presidente interino de la nación sudamericana.

“Obviamente el reloj está parado a partir de hoy”, indicó Almagro a reporteros en la sede de la organización minutos después de la juramentación de Guaidó en la marcha opositora.

La Asamblea Nacional venezolana, presidida por Guaidó, publicó un documento en el que expresa su intención de permanecer en la OEA y designa al ex legislador Gustavo Tarre Briceño como representante especial.

El gobierno de Nicolás Maduro inició en abril de 2017, en el marco de una fuertes protestas antigubernamentales, el proceso de dos años para salir del ente, alegando que Almagro se extralimitó en sus funciones al criticar a un Estado miembro.

El Tribunal Supremo de Justicia, por su parte, ha declarado nulos los documentos emanados por la Asamblea Nacional al considerar que ese cuerpo se encuentra en desacato de la legislación venezolana.

 

 

 

 

Fuente: Panorama

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más