Sale a la luz el informe Mueller y Donald Trump dice: “juego terminado”

0

El conocido “informe Mueller” son más de 400 páginas llenas de tachaduras y fragmentos en negro sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump en el año 2016.

El Congreso de los Estados Unidos y el resto del mundo conoció este jueves una versión censurada del reporte íntegro del fiscal especial Robert Mueller, en el que afirma que no encontró indicios de conspiración criminal entre Trump o su equipo con Moscú durante aquellas fechas. Sin embargo, el reporte señala que no pudo llegar a una conclusión legal sobre si el presidente obstruyó o no la justicia.

“Estoy teniendo un buen día. No hubo colusión. No hubo obstrucción”, dijo Trump después de la difusión del documento sobre la investigación de casi dos años de Mueller. “Es una exoneración completa”, añadió.

 

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del informe:

 

1. Trump intentó que despidieran a Mueller, ya que el mandatario llamó al entonces asesor de la Casa Blanca, Don McGahn, y le ordenó que “el fiscal especial fuera apartado” de la investigación.

2. No hubo obstrucción de la justicia por parte de Trump porque algunos “se negaron a cumplir órdenes” del presidente.

3. De acuerdo con el informe, cuando el exfiscal general Jeff Sessions notificó a Trump que se había nombrado un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia rusa, el mandatario se recostó en su silla y dijo: “Oh, Dios mío. Esto es terrible. Este es el fin de mi presidencia”.

4. Sin pruebas de que Trump le dijera a Cohen que mintiera, pese a que el ex abogado personal de Trump asegurara que sí había mentido en su declaración ante el Congreso en el año 2017 porque el mandatario quería que lo hiciera.

Reacción del Presidente

“Estoy teniendo un buen día. No hubo colusión. No hubo obstrucción”, afirmó Trump en un acto público en la Casa Blanca tras conocerse el informe.

“Esto nunca debería haber ocurrido… y nunca debería pasarle de nuevo a otro presidente (…) Juego terminado”, escribió en Twitter.

 

 

Fuente: BBC

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más