Rusia y EEUU discutirán sobre Venezuela

0

Representantes de Rusia y Estados Unidos se reunirán el próximo 19 de marzo en Roma (Italia) para discutir en torno a Venezuela.

Por parte de Rusia irá el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov; por parte del país norteamericano estará el enviado especial de EE UU para Venezuela, Elliott Abrams.

“Plantearemos con insistencia a la parte estadounidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el Gobierno legítimo” de Nicolás Maduro, dijo el diplomático ruso.

Agregó que en las conversaciones Rusia intentará buscar vías para impulsar el diálogo entre Nicolás Maduro y  Juan Guaidó, los dos enfrentados por la legitima presidencia.

Indicó además que le comunicará al enviado especial estadounidense que Rusia defenderá su cooperación con Maduro.

“Desde luego, insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal”, dijo Riabkov, que advirtió de que los intentos de torpedearla “tienen un impacto en el estado de la relaciones ruso-estadounidense y en las relaciones de Rusia con otros países que actúan del mismo modo que EEUU”.

Fuente: El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más