Rusia: Vladimir Putin reacciona a ataque de EE.UU. contra Siria

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como “agresión contra un Estado soberano” el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y acusó a Washington de ayudar con su acción a los supuestos terroristas que actúan contra el régimen sirio.

“Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Estados Unidos, Francia y Rusia atacaron la madrugada del sábado instalaciones militares e infraestructura donde -según afirman- se producen armas químicas en Siria en una acción militar conjunta como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco y en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles.

Fuente: Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más