Rusia pide muestras del presunto agente nervioso soviético que intoxicó a ex espía

Lavrov detalló a la prensa que la solicitud rusa de ver muestras de la toxina se había rechazado.

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, expresó este martes que su país solo cooperará con Gran Bretaña en la investigación sobre un ex espía ruso si recibe muestras del agente nervioso que se cree intoxicó al ex agente y a su hija.

Lavrov detalló a la prensa que la solicitud rusa de ver muestras de la toxina se había rechazado, algo que describió como una violación de la Convención de Armas Químicas, que prohíbe la producción de armas químicas.

El canciller destacó que Rusia “no tiene la culpa” del envenenamiento.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, señalo el lunes que el ex espía ruso, Sergei Skripal, y su hija, habían sido envenenados con un agente nervioso de producción militar, específicamente, con una clase de toxina desarrollada en la Unión Soviética. Ante esta situación, May dio a Rusia hasta el martes para explicar cómo había llegado la sustancia a territorio británico.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más