Rusia invertirá 6.000 millones de dólares en Venezuela

0

Rusia invertirá más de 6.000 millones de dólares en Venezuela, por medio de proyectos conjuntos en los sectores petrolero y del oro.

Así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se reunió esta semana con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Además de la inversión ya mencionada Maduro también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo “para el pan para el pueblo venezolano”.

Sin especificar plazos, Maduro aseveró que la inversión rusa en el área petrolera se enfocará en “empresas mixtas” ruso-venezolanas, con el objetivo de elevar la producción del país sudamericano en “casi un millón de barriles”.

El tratado se da como parte de un intento de paliar la crisis socioeconómica de Venezuela.

En ese sentido el pasado 3 de diciembre, Maduro recibió la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. El presidente venezolano aprobó que el régimen turco explote los recursos minerales del país a cambio de comida y medicinas.

“Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria”, señaló Maduro en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más