Rusia dará 43 millones de dólares para desarrollar la defensa cubana

Esta cooperación dará al régimen cubano "la oportunidad de desarrollar su complejo militar-industrial a largo plazo", añadió.

0

Rusia aprobó y firmó este miércoles un crédito de 38 millones de euros (USD 43 millones) para Cuba con el objetivo de lograr un “desarrollo sostenible” de su sector de defensa, informó el vicepremier ruso, Yuri Borisov.

“El acuerdo ha sido finalizado y los documentos firmados. Todos los parámetros, como los intereses, el calendario de pagos y la moneda en la que se efectuarán las devoluciones, han sido adoptados en coordinación con Cuba, dijo el alto cargo ruso a la agencia Interfax.

Borisov, que copreside la comisión intergubernamental bilateral, señaló que ambas naciones se beneficiarán del acuerdo, que pretende “asegurar el desarrollo sostenible del sector de defensa de Cuba en los próximos años”.

Por su parte, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, indicó en una entrevista al diario Kommersant que el crédito se destinará “al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana”.

Esta cooperación dará al régimen cubano “la oportunidad de desarrollar su complejo militar-industrial a largo plazo”, añadió.


El acuerdo intergubernamental sobre cooperación técnico-militar con Cuba data de 2006.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más