Rusia castigará a quienes publiquen “noticias falsas” u “ofendan al estado”

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este lunes sobre dos polémicas leyes que permitirán a su gobierno bloquear o sancionar a los medios digitales que difundan noticias falsas y castigar a quienes cometan “ofensas a los símbolos del Estado”.

La publicación oficial de las leyes coincide con las celebraciones del quinto aniversario de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea, la cual ha sido condenada por la comunidad internacional.

La primera ley castiga las “noticias falsas socialmente significativas y difundidas como informaciones verdaderas” que crean “una amenaza a la seguridad” del público o del Estado, pudiendo provocar conflictos.

Los fiscales serán los encargados de determinar lo que es una “información falsa”, y de dar al organismo supervisor de la prensa rusa, Roskomnadzor, el poder de obligar a que se borren estos contenidos.

La ley prevé multas de hasta 1,5 millones de rublos (unos 22.700 dólares), especialmente, si las infracciones generan muertes o protestas. Si los medios digitales no aceptan estas medidas serán bloqueados.

La segunda ley castiga las “ofensas a los simbolos del Estado” y las faltas de respeto a las autoridades, dando también a Roskomnadzor el poder de bloquear esos contenidos. Para estos casos se prevén también penas de hasta 15 días de prisión para individuos que comentan estas “ofensas”.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más