Rusia apoya a Venezuela pese al desconocimiento del gobierno

0

Pese al desconocimiento del Gobierno de Venezuela por gran parte de los países del mundo, Rusia aseguró que mantiene su apoyo a Nicolás Maduro y acusó a los Estados Unidos de atentar contra la soberanía de la nación caribeña.

“La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana”, señaló el gobierno ruso a través de un comunicado.

También rechazó las intenciones de aplicar la Carta Democrática Interamericana, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes alegan que en Venezuela, existe una ruptura del orden democrático.

“No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de disminuir la tensión”, añadió el Ministerio de Exteriores.

Igualmente, aseguraron que mantendrán la cooperación con Venezuela, con la finalidad de ayudarle a salir de la profunda crisis económica que se registra actualmente.

Fuente: El comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más