Rusia advierte a EEUU: una intervención en Venezuela sería “catastrófico”

Para el Ministerio de Exteriores ruso lo que ocurre en Venezuela es una una injerencia en asuntos internos.

0

En medio de la fuerte crisis política que atraviesa Venezuela, Rusia advirtió este jueves a los Estados Unidos que no intervenga militarmente en el país caribeño, asegurando que una decisión así desencadenaría “un escenario catastrófico” por los intereses económicos, políticos y militares que tiene el Kremlin.

Interrogado sobre el posible avance de Washington sobre Caracas, medida que no fue descartada por la Casa Blanca, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo: “Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana”.

Asimismo, en una entrevista con la revista rusa Asuntos Internacionales, el viceministro explicó que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos. “Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico”.

Por su parte, el nuevo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que juramentó este miércoles durante una marcha opositora, recibió un fuerte apoyo y reconocimientos de los gobiernos de otros países.

Para el Ministerio de Exteriores ruso lo que ocurre en Venezuela es una una injerencia en asuntos internos: “Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”, alegando que lo que motiva a Estados Unidos es el deseo de deshacerse de un “gobierno indeseado”.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más