Rubio y Scott aplauden certificación de Colombia en la lucha contra las drogas

0

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) emitieron este viernes el siguiente comunicado, después que el presidente Donald Trump emitió una determinación presidencial certificando los avances de Colombia “en el progreso de los niveles récord de cultivo de coca y niveles de producción de cocaína heredadas por el predecesor [del presidente Duque] y en liderar los esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea”.

El lunes, Rubio y Scott instaron al presidente Trump a que le certifique al Congreso que Colombia está comprometida a trabajar con EEUU en los esfuerzos de combatir el tráfico ilícito de drogas.

“La certificación del presidente Trump al compromiso de Colombia para combatir el tráfico ilícito de las drogas reitera el esfuerzo conjunto entre nuestros países en la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental”, dijeron los senadores. “Nos complace esta certificación como un paso para que ambos países sigan luchando juntos en el trabajo de combatir la amenaza de la tiranía narcoterrorista de Maduro en Venezuela.”

Rubio es el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más