Rosario Robles deberá estar en presión por caso de “estafa maestra”

0

Dos meses tras las rejas deberá pagar la extitular de Secretaría de Desarrollo Social de México, por la omisión en el desvío de 5073 millones de peso, sentenció el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Tras una extensa jornada de revisión, el juez determinó aplicar presión preventiva por el delito calificado como agravado, por haber incurrido en el mismo durante casi todo el mandato de Enrique Peña Nieto.

La pena de la exfuncionaria deberá ser cumplida en el Penal de Santa Martha Acatitla, mientras se concluya la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República mexicana, ente que vinculó a Robles por el uso indebido del servicio público, cuando estuvo frente de la Sedatu y la Sedesol.

Pese a que Rosario Robles solicitó amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, la justicia e investigación de FGR por el caso de presunto desvío de recursos, parecen tener todos los recursos para hacerla responsable del denominado caso de “Estafa Maestra”.

 

 

Fuente: El Economista

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más