Ricardo Rosselló reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Guaidó juró el pasado 5 de enero, como presidente del Parlamento (de mayoría opositora), mientras que Maduro tomó posesión este 10 de enero para un segundo mandato.

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este viernes que reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

En un comunicado explicó que de esta forma se une al “reclamo de la inmensa mayoría de los gobiernos del hemisferio americano”.

Puerto Rico “está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.


“Permanecemos en comunicación con Antonio Ledezma y líderes venezolanos que promueven el restablecimiento del orden constitucional en ese país y el retorno a la democracia”, añadió.


Asimismo, hizo un llamado a “todos los que defienden los derechos humanos y los principios en que se fundamenta la democracia, a que se hagan sentir de manera solidaria con el pueblo venezolano, que está próximo a terminar con una tiranía que le ha costado sangre y sufrimiento a Venezuela“.

Guaidó juró el pasado 5 de enero, como presidente del Parlamento (de mayoría opositora), mientras que Maduro tomó posesión este 10 de enero para un segundo período como presidente de Venezuela en medio del rechazo de la comunidad internacional.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más