Revocarán visa estadounidense a sauditas implicados en la muerte de Jamal Khashoggi

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró este martes que la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul (Turquía) es uno de los “peores encubrimientos de la historia”.

“Ellos tenían una muy mala idea para empezar. Fue mal ejecutada y el encubrimiento fue uno de los peores encubrimientos de la historia”, dijo el mandatario desde el Despacho Oval.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, adelantó que Washington revocará las visas a los funcionarios sauditas que se encontraron involucrados en el asesinato del periodista.

“Estas sanciones no serán la última palabra”, dijo el diplomático a los periodistas.

Las declaraciones de Estados Unidos ocurren horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que el asesinato de Khashoggi fue “planificado y político”, y que su país está considerando “acciones diplomáticas” como respuesta.


La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Gina Haspel, viajó este lunes a Turquía en medio de la creciente presión contra Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

La llegada de Haspel a Turquía coincide con las recientes revelaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre los detalles de la investigación del supuesto asesinato sucedido en el consulado saudí en Estambul.

De acuerdo con el rotativo The Washington Post, que cita fuentes conocedoras del viaje, la llegada de la directoria de la CIA a Turquía podría indicar que la Inteligencia de los Estados Unidos pretende tener acceso a las pruebas que presuntamente están en poder de Ankara, como un audio del asesinato.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más