Revelan nueva versión sobre muerte del periodista Khashoggi

0

Ha surgido una nueva versión en torno a la muerte del periodista Jamal Khashoggi, a manos de agentes de Arabia Saudita durante su visita a un consulado de dicho país en Turquía.

El nuevo relato, ofrecido bajo condición de anonimato por un agente del gobierno de Arabia Saudita, dice que su gobierno ha puesto en marcha un programa para persuadir a los disidentes en el extranjero de que vuelvan a Riad para evitar así que sean reclutados por enemigos del reino árabe.

El periodista Khashoggi, un conocido crítico de las autoridades saudíes que colaboraba con el Washington Post, era uno de los objetivos.

​El plan inicial, ha contado el agente gubernamentalera reunirse con Khashoggi en el consulado y convencerlo de que regresara a Arabia Saudita. Si oponía resistencia, lo trasladarían a una “casa segura” a las afueras de Estambul por “un tiempo” hasta tener éxito. De no conseguirlo, lo liberarían y pasarían a otro objetivo.

Sin embargo, explica la fuente, el periodista Khashoggi opuso resistencia intentando alertar a las demás personas en el consulado. Para acallarlo le ataron el cuello y taparon la boca, resultando en la supuesta accidental muerte del periodista.

Este relato contradice la versión oficial de Arabia Saudita, que dice que hubo una “discusión” entre Khashoggi  y los agentes sauditas que “derivó en una pelea a puñetazos que se saldó con su muerte (…) y el intento de encubrir lo que había pasado”.

En esta misma línea el ministro saudita de Asuntos Exteriores Adel al-Jubeir afirmó este domingo que desconoce dónde está el cuerpo del periodista Khashoggi, calificando su muerte como “un tremendo error”.

Por su parte el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo martes revelará “detalles” sobre la investigación turca de este caso.

Fuente: Clarín /NTN24 /BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más