Restricciones a Huawei podrían disminuir si China llega a un acuerdo con EEUU

0

En el marco de lo que han tildado como guerra tecnológica y comercial, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría suavizar las restricciones de su país sobre Huawei si se dan progresos en su próximo encuentro con su par chino, Xi Jinping. De no concretarse nada,  Washington mantendrá los aranceles para recortar su déficit.

Trump y Xi tiene previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka, Japón, este 28 y 29 de junio.

“Creo que lo que el presidente está diciendo es que, si avanzamos en el aspecto comercial, tal vez esté dispuesto a hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías”, dijo este domingo el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. “Pero estos son asuntos de seguridad nacional”, agregó.

Washington ha impuesto varios aranceles a las importaciones de productos chinos en un intento de reducir el déficit comercial de los Estados Unidos y combatir lo que ha denominado como “prácticas comerciales desleales”.

Adem{as, también acusó Huawei Technologies Co Ltd[HWT.UL] de llevar a cabo telecomunicaciones de espionaje y robo de propiedad intelectual, acusaciones que  proveedor líder de tecnología 5G de última generación, ha negado rotundamente.

Washington ha incluido a Huawei en una lista negra que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con esa compañía, y ha presionado a sus aliados para que la excluyan también.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más